martes, 26 de abril de 2016

Unidad 5, Lectura de contenido, Fábula: El gato bandido.


Unidad
Lectura fábula: El gato Bandido.
Objetivos Pedagógicos
ü  Establecer asociaciones entre relaciones sociales inmediatas (pandillismo, narcotráfico).
Actividades
FASE 1. Componente experiencial (Estilo Activo).
Actividad: lluvia o tormenta de ideas para la invención de preguntas en el cuadrante con las cuatro áreas. (Matemáticas, Sociales, Naturales, Lenguaje).

FASE 2. Componente Cognitivo (Estilo Reflexivo-Pragmático).
Actividad:
Juego de Roles: los estudiantes realizaran representación actuada de la vida real, relacionadas principalmente con las relaciones sociales inmediatas abordadas en la fábula.

FASE 3. Componente Cooperativo (Estilo Pragmático).
Actividad:
Situación Problema: a partir de la fábula, los estudiantes asociaron los contenidos de relaciones sociales inmediatas con situaciones presentadas en el aula con el fin de que identifiquen lo que requieren para enfrentar la situación y la manera acertada de resolverla.

Reflexn:
Para esta implementación,  los estudiantes se agruparon por el mismo estilo de preferencia de aprendizaje. La actividad de juego de roles, fue seleccionada ya que facilita el abordaje de problemáticas desde el área de las relaciones humanas tal como lo plantea García Cué y otros (2013) y se ajusta al propósito enunciado en los objetivos pedagógicos.




3.1     Implementación del Método Sinapsis

Se ha previsto que a  este método inicie formalmente  a partir del segundo periodo del año escolar, una vez que el grupo se haya estabilizado y se hayan establecido los prerrequisitos mínimos de lectoescritura .Se podrá dedicar  tres horas de clase a la semana distribuidas de la siguiente manera:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario